Seguidores

jueves, 24 de marzo de 2011

CARTA ABIERTA A HUGO CHAVEZ FRIAS

.

PRESIDENTE DE LA

REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

HUGO CHAVEZ FRIAS

Me dirijo a Ud.de la manera más respetuosa para manifestarle nuestra preocupación por los acontecimientos que vive el sector universitario en nuestro país. En tal sentido y con mi más alta consideración me permito a continuación mencionarle los cinco (5) pasos claves para solucionar la huelga de los estudiantes universitarios:

1.-Decrete un aumento en porcentaje del salario de los trabajadores universitarios extensible a los profesores por beneficios de extensión de acuerdo a las Normas de Homologación vigentes.

2.-Autorice a la Ministra Yadira Córdoba para que instale oficialmente las mesas de trabajo que solucionarán los problemas relacionados con las deudas contraídas con la comunidad universitaria, entre ellos: pasivos laborales, prestaciones sociales, insuficiencias presupuestarias.etc.

3.Áutorice a la Ministra Yadira Córdoba para con los estudios realizados en su Ministerio proceda a incorporar al presupuesto universitario los montos correspondientes al aumento de las becas estudiantiles, a la ampliación de los comedores universitarios y al número de transportes que recibirá cada universidad, todo de acuerdo con lo anunciado por Ud. en cadena nacional.

4.-Ordene a la Ministra a proceder administrativamente, según corresponda, contra cualquier irregularidad en la rendición de cuentas por parte de alguna universidad nacional.

5.-Instruya a la Ministra para que se instalen mesas de trabajo permanentes entre el Ministerio y la comunidad universitaria para el seguimiento y control de la problemática universitaria nacional afín de evitar situaciones tan lamentables como la que actualmente vive la comunidad educativa del país.

Hago suya la cita del Libertador Simón Bolívar que Ud. muchas veces ha mencionado: “Las naciones marchan hacia el término de su grandeza con el mismo paso con que camina la educación”. Son soluciones la que esperamos los miembros de la comunidad universitaria. Apelo a su mesura y responsabilidad constitucional, con la seguridad de su oportuna actuación, reciba usted mis cordiales saludos,



Dr.Enrique Ravelo

No hay comentarios:

Publicar un comentario