La finalidad de este blog es establecer una relación directa con todas las personas interesadas en reflexionar sobre los procesos sociopolíticos nacionales e internacionaes y su relación con el hecho educativo.
Seguidores
lunes, 18 de julio de 2011
EL IMPACTO DE LA REALIDAD SOCIAL VENEZOLANA EN EL SUBSISTEMA DE FORMACION DOCENTE
Estudiosa del DLAE Saludos Dr. Ravelo Si vemos el impacto de la problemática social venezolana en el subsistema de formación docente, desde la Teoría de la Acción Comunicacional de Habermas. Se puede afirmar. 1.El docente no es un interlocutor valioso en las discusiones contractuales. 2.Los entes educativos no buscan consenso, sólo imponen los cambios en el Sistema educativo. 3. El docente no labora desde el interés emancipatorio. Por lo tanto, ¿cómo puede el docente ser un promotor de cambio y mejora de la sociedad? En la actualidad en Venezuela el irrespeto a la Constitución y a los miembros de los otros poderes es evidente. Hace falta como dice Habermas "una ética discusiva" Delia Rodríguez DLAE
Estudiosa del DLAE
ResponderEliminarSaludos Dr. Ravelo
Si vemos el impacto de la problemática social venezolana en el subsistema de formación docente, desde la Teoría de la Acción Comunicacional de Habermas. Se puede afirmar.
1.El docente no es un interlocutor valioso en las discusiones contractuales.
2.Los entes educativos no buscan consenso, sólo imponen los cambios en el Sistema educativo.
3. El docente no labora desde el interés emancipatorio.
Por lo tanto, ¿cómo puede el docente ser un promotor de cambio y mejora de la sociedad? En la actualidad en Venezuela el irrespeto a la Constitución y a los miembros de los otros poderes es evidente. Hace falta como dice Habermas "una ética discusiva"
Delia Rodríguez DLAE